Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Enmedio

Retortillo reunió a 89 de sus "chavales"

Retortillo reunió a 89 de sus

El segundo encuentro de los nacidos en esta localidad justo antes o después de la Guerra Civil contó con misa homenaje y comida de hermandad

Retortillo vivió este pasado sábado una jornada de reencuentros, de hermandad y de alegría y risas. El II Encuentro de los "Chavales" de Retortillo, es decir, todos los nacidos en esta localidad de Campoo de Enmedio, antes o después de la guerra, reunió a 89 personas.

La jornada comenzó con la celebración de una misa en la iglesia románica, en recuerdo de los fallecidos, en la que se ofrecieron ramos de flores elaborados por Catalina Peña Lantarón. Después del acto religioso, la Junta Vecinal de Retortillo invitó a los asistentes a un vino español en el local del Teleclub, sede de la Asociación Cultural San Roque. La comida, a base de ollas ferroviarias, se organizó en una carpa situada en la bolera (cedida por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, así como las mesas y sillas).

Después de las viandas y los caldos, se hizo entrega de los diplomas al hombre y la mujer más longevos del pueblo. Tampoco faltaron los chistes, canciones y recuerdos compartidos.