Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Campoo

Pablo Gutiérrez reta al Pantano del Ebro

  • El campurriano tratará de nadar la distancia de 25 kilómetros que separan Corconte de Orzales

  • El evento tendrá lugar el domingo 5 de julio

Pablo Gutiérrez reta al Pantano del Ebro
Pablo Gutiérrez reta al Pantano del Ebro
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Campoo | 23/06/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Veinticinco son los kilómetros que separan las orillas de Corconte y Orzales (Campoo de Yuso). Esa es la distancia que el que domingo 5 de julio tratará de recorrer a nado Pablo Gutiérrez Martín, nadador del A.C.N Marisma y del C.N Costa Quebrada y exnadador de la Agrupación Campurriana de Natación.

Se trata de un reto personal que comenzará a las 8.00 de la mañana y cuya finalización, en el puente de Orzales, después de más de seis horas, está estimada sobre las 14.30 horas.

Según explica Gutiérrez, "se podría considerar un hecho histórico en la comarca de Campoo, ya que de concluir con éxito sería la primera vez que alguien consigue nadar esa distancia en el Pantano del Ebro". "En principio trataré de realizar este reto sin neopreno, siendo un punto importante, dado las bajas temperaturas del embalse (entre 17 y 18 grados)", ha asegurado el campurriano.

Antes de llegar al puente de Orzales, añadiendo más dificultad a la prueba, Gutiérrez rodeará la Península de La Lastra. En todo momento estará acompañado por dos embarcaciones con personal cualificado, tres o cuatro piraguas de apoyo, un árbitro de la Federación Cántabra de Natación y del servicio de Protección Civil

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C