Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Mayoría absoluta para Fernando Franco en Valdeolea

Mayoría absoluta para Fernando Franco en Valdeolea

Los populares mantienen sus 5 concejales. Los socialistas tendrán de nuevo dos representantes y los regionalistas salen de la Corporación

La del PP ha sido la lista más votada en Valdeolea con 365 sufragios y 5 concejales. A pasar de todo y de que en estos comicios ya solo se designaban siete representantes, por bajar el municipio de los 1.000 habitantes, los populares encabezados por Fernando Franco han reeditado su mayoría absoluta. Por detrás han quedado los socialistas de Ángel Calderón con 208 votos (58 más) y 2 concejales. Los regionalistas, con 64 votos, han perdido la representación municipal.

Resultados en 2015

En las elecciones de mayo de 2015 el PP fue la primera fuerza política con 382 votos (5 concejales); el PSOE, con 150 votos, obtuvo 2 concejales. El PRC, por su parte, con 138 votos, consiguió también 2 representantes. En aquella ocasión (actualmente el municipio ha bajado de los 1.000 habitantes), se elegían 9 concejales, frente a los 7 actuales.