Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Campoo de Suso

Los restos óseos encontrados el 23 de marzo en un monte de Campoo de Suso pertenecen a Alejandro Mencía

Los restos óseos encontrados el 23 de marzo en un monte de Campoo de Suso pertenecen a Alejandro Mencía

Imagen de archivo de una de las multitudinarias búsquedas que se realizaron en la zona durante el verano de 2020 para localizar a Alejandro Mencía.

Así lo han confirmado los análisis de ADN efectuados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid

Los restos óseos encontrados el pasado 23 de marzo por un grupo de senderistas cuando transitaban por el monte en Campoo de Suso, concretamente en el entorno de La Canalona y la cabaña Peña Enhiesta, como conocen los vecinos a esta zona, corresponden a Alejandro Mencía, el vecino de Soto de 30 años desaparecido el 23 de mayo de 2020.

Así lo han confirmado los análisis de ADN efectuados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, donde fueron trasladados hace más de dos semanas los huesos hallados por los senderistas, que llamaron rápidamente a la Guardia Civil para informar del hallazgo en una zona de difícil acceso y a varios kilómetros de donde se perdió la pista de Alejandro Mencía aquella fatídica noche de mayo en la cabaña de El Teju, en la zona de Fuentes (Palombera), cuando estaba pasando el fin de semana junto a un grupo de amigos de la zona.

Una vez confirmado que los huesos corresponden a Alejandro Mencía, falta por averiguar la causa de la muerte del joven campurriano.