Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

La residencia de Mataporquera se inaugurará el día de Santa Eulalia

La residencia de Mataporquera se inaugurará el día de Santa Eulalia

El centro dispondrá de un total de 60 plazas de residencia geriátrica y 20 de centro de día

El Centro de Atención a la Dependencia de Mataporquera se inaugurará el día de Santa Eulalia. Según ha podido saber Vive Campoo, el objetivo marcado por sus promotores es realizar el acto oficial el día 12 de febrero, festividad de la patrona de Mataporquera, e intentar después abrir las instalaciones con la llegada de la primavera.

El centro, que se denominará Centro de Atención a la Dependencia Santa Eulalia, está ubicado en el centro del pueblo de Mataporquera, en lo que fue la antigua Cooperativa Santa Eulalia. La superficie de la futura residencia es de casi 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Las habitaciones se instalarán en las dos plantas superiores, dejando la planta baja del edificio para el comedor, cocina, baños, además del Centro de Día con una capacidad para 20 personas. También incluirá un gimnasio para ejercicios de rehabilitación, central de enfermería y terapeuta.

El centro dispondrá de un total de 60 plazas de residencia geriátrica y 20 de centro de día y se prevé que pueda dar empleo a unas 30 personas.