Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La residencia de Lantueno acumula tres fallecidos con coronavirus

La residencia de Lantueno acumula tres fallecidos con coronavirus
  • Según los datos de Sanidad, actualizados a las 12.00 horas de este jueves, el municipio de Santiurde de Reinosa mantiene 32 casos activos, todos en el centro asistencial

  • La comarca campurriana contabiliza 98 positivos y 12 fallecidos desde el inicio de la pandemia

La comarca campurriana registra desde el inicio de la pandemia del COVID-19 un total de 12 fallecidos y 98 casos positivos, de los cuales siguen activos 82 y se han curado 4 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y actualizados a las 12.00 horas del jueves 16 de abril. Por su parte, el Hospital Tres Mares de Reinosa registra en el mismo periodo de tiempo 18 personas ingresadas por coronavirus, dos menos que el día anterior.

Entre el lunes y el miércoles, las únicas cifras que han variado son el aumento de positivos en Santiurde de Reinosa, que alcanza ya los 36 casos en la residencia de Lantueno. En este municipio, en base a los datos facilitados por Sanidad, se mantienen activos 32 casos y se ha tenido que lamentar hasta este jueves el fallecimiento de tres personas con COVID-19, tal y como confirman desde la dirección del centro de la residencia de mayores de Santiurde de Reinosa. De estos casos, 14 permancen en el centro asistencial, con las medidas de aislamiento oportunas, mientras que el resto se encuentran hospitalizados.

El municipio más afectado es Reinosa, con 48 positivos  y que arrojan un balance de 7 personas fallecidas, 3 curadas y 38 casos activos; seguido de Santiurde de Reinosa con los 36 positivos de la residencia. 

El resto de municipios campurrianos con casos positivos, y donde no se han registrados novedades en las últimas 48 horas, son Campoo de Enmedio, con 8 positivos (1 fallecido y 7 casos activos); Campoo de Suso, con 1 caso activo, 1 fallecido y 1persona curada; Campoo de Yuso, con 3 casos activos; y Valderredible, con 1 caso activo.