El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, esta tarde, a un hombre de 63 años y nacionalidad inglesa, tras sufrir una caída en la vía ferrata La Hermida (Peñarrubia). El afectado, que se encuentra en buen estado, se ha precipitado en el primer puente tibetano quedando colgado del arnés de seguridad sin posibilidad de moverse.
La víctima, que realizaba el recorrido acompañada, ha sufrido el accidente en la parte final del puente. Tras la caída han sido sus acompañantes quienes han dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Tama; a agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y al equipo helitransportado del Ejecutivo, siendo estos últimos los que finalmente han efectuado la intervención.
A la llegada del helicóptero al lugar ha descendido hasta el afectado, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno que se ha situado junto al hombre, le ha asegurado, y ha cortado los cordajes para liberarlo y proceder a su izado a la aeronave.
Una vez allí, y aunque en un principio se temía que su estado pudiera ser grave, el médico ha comprobado que se encontraba en perfectas condiciones y no requería traslado hospitalario, por lo que se le ha evacuado hasta un área despejada cerca del lugar en el que había dejado su vehículo.