El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató en la tarde de ayer a un hombre de 72 años que había sufrido una caída en un sendero del desfiladero de La Hermida, en una zona cercana a la cueva de Ciloña (Peñarrubia).
La víctima, vecino de Gijón, se encontraba haciendo una ruta de montaña entre La Hermida y Bejes con un grupo, cuando precipitó por un desnivel unos 30 metros. Los golpes contra las rocas le provocaron una conmoción cerebral, varias heridas en la cabeza y una posible fractura de brazo.
Los compañeros de la víctima fueron quienes dieron el aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 17:10 horas, desde donde se movilizó al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.
Al tratarse de una zona escarpada los técnicos de rescate del Gobierno y el médico del helicóptero, descendieron hasta el lugar mediante una operación de grúa. Una vez examinado, el herido fue elevado hasta la aeronave en camilla de rescate, siguiendo el mismo procedimiento.
Ya en el helicóptero se trasladó al accidentado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una UVI del 061 que le llevó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.