Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a un senderista con posible fractura de tobillo en Vega de Pas

Rescatan a un senderista con posible fractura de tobillo en Vega de Pas

Estaba realizando la ruta de las cascadas de Ruyemas cuando ha sufrido la lesión

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, a primera hora de esta tarde, a un senderista, de 60 años y vecino de Cantabria, que ha sufrido lesión en una pierna en una zona de monte de Vega de Pas. Presenta una posible fractura de tobillo, a la espera de valoración hospitalaria, que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

El afectado estaba acompañado por otras cuatro personas en el momento en el que ha sufrido la caída que le ha provocado la lesión. Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, minutos antes de las 15:00 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A su llegada al lugar, el helicóptero ha realizado una toma parcial sobre el terreno para permitir el descenso del técnico de rescate y el médico hasta el lugar en el que se encontraba el afectado. Una vez junto al grupo han valorado, atendido e inmovilizado la extremidad afectada del senderista, y han procedido a su izado a la aeronave, esta vez, mediante una operación de grúa.

El herido ha sido trasladado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla