El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató ayer a una senderista de 58 años, vecina de Santander, que ha sufrido una lesión en la pierna cuando descendía de Peña Cabarga por una pista.
La mujer caminaba acompañada por unos amigos y su hija, cuando al descender se ha tropezado y ha pisado mal, fracturándose la tibia y el peroné a la altura del tobillo, lo que le impedía abandonar el lugar en el que estaba por sus propios medios.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso, poco después de las 18.20 horas, desde donde se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda.
A la llegada del helicóptero, descendieron hasta la zona en una operación de grúa, un técnico de rescate y el médico del equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria. Atendieron a la herida, a la que estabilizaron e inmovilizaron la pierna afectada. Posteriormente, se procedió al izado del médico y al doble izado en grúa del técnico de rescate y la afectada hasta la aeronave.
Una vez realizada la asistencia de urgencia, la mujer fue trasladada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.