Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a una pareja de montañeros en el pico Madejuno

Rescatan a una pareja de montañeros en el pico Madejuno

Fue necesaria la intervención del helicóptero tras sufrir uno de ellos un esguince de rodilla, a consecuencia de una caída

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató ayer por la tarde a una pareja de montañeros de 38 años y vecinos de Madrid, que practicaba escalada en el pico Madejuno, en la vertiente cántabra de Picos de Europa, en la zona de Camaleño.

Al efectuar una de las bajadas el hombre sufrió una caída y como consecuencia un esguince de rodilla. El helicóptero les sacó de la zona con dificultad debido a que se inició una tormenta y el cable de la grúa se cargaba con corriente estática, lo que dificultó el rescate. El helicóptero, una vez rescatados, les trasladó hasta la zona del teleférico de Fuente Dé donde recogieron su coche para trasladarse a un centro de salud.