Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a un montañero con fractura de tobillo en Picos de Europa

Rescatan a un montañero con fractura de tobillo en Picos de Europa

Ha sufrido una caída mientras escalaba en la Aguja de Bustamante

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un montañero de 25 años, vecino de Vigo, accidentado en Picos de Europa. Ha sufrido una caída mientras escalaba en la Aguja de Bustamante, que le ha provocado una compleja fractura de tobillo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada dando aviso del incidente pasadas las 14:00 horas, desde donde se han movilizado a la aeronave para acudir en su ayuda.

A su llegada a Picos de Europa el equipo del helicóptero ha dejado al médico y material en la estación superior del teleférico para aligerar peso en la máquina y poder realizar la misión. Un rescatador ha descendido hasta el afectado, realizando una operación de grúa técnica para llegar a la pequeña repisa de piedra en la que se encontraba. Una vez asegurado, le ha izado junto a él siguiendo el mismo procedimiento y se le ha evacuado a la estación superior del teleférico, donde el médico le ha estabilizado para su posterior traslado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.