Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

Rescatan a un montañero accidentado en Peña Tremaya

Rescatan a un montañero accidentado en Peña Tremaya

Cayó por la ladera tras ser alcanzado por una roca y sufre graves lesiones en un brazo

Sobre las 19.10 horas del pasado sábado, dos montañeros (un hombre y una mujer), realizaron la ruta hacia la Peña Tremaya de Palencia. Una vez en la cima cayó una piedra de considerables dimensiones, llevándose por delante al montañero, de 40 años de edad, vecino de Palencia, haciéndole caer ladera abajo unos diez metros, aprisionándole un brazo y causándole heridas graves. La acompañante, guardia civil destinada en la Comandancia de Palencia, le realizó los primeros auxilios, solicitando ayuda e iniciando el descenso.

Cuando se encuentran descendiendo son auxiliados por otro agente que había subido a pie desde un camino, dónde había dejado el vehículo oficial, le realizan un cabestrillo en el brazo y se lo inmovilizan. Una vez llegan al camino lo introducen en el vehículo y bajan a velocidad reducida para no causarle mas daños hasta localidad de Tremaya (Palencia), donde esperaba una ambulancia de Cervera de Pisuerga, siendo trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia. Allí le diagnostican fractura-luxación abierta de codo y desgarro con pérdida de masa muscular.