Bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) han rescatado esta tarde a un hombre de 52 años, de Frankfurt (Alemania), en el barranco del río Navedo, en Peñarrubia. El herido, que presenta una posible rotura o desplazamiento de la rótula, a la espera de valoración hospitalaria, se encontraba practicando barranquismo junto a un grupo organizado con monitores cuando se lesionó a consecuencia de un golpe y no podía doblar la rodilla.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso del suceso minutos después de las 18:10 horas por parte de uno de los monitores del grupo organizado. Hasta el lugar ha movilizado para acudir en ayuda del hombre herido a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Tama y a sanitarios del servicio 061. También se ha informado del incidente a la Guardia Civil.
Los efectivos autonómicos han evacuado al herido del lugar porteándolo durante 400 metros -unos 40 metros por el barranco en una camilla con una férula, izado mediante instalación de cuerdas y técnicas de rescate vertical y 360 metros por la senda- hasta una ambulancia del servicio sanitario 061.
La intervención ha sido complicada debido a lo resbaladizo del terreno en el barranco y a la senda de montaña pedregosa. Una vez en la ambulancia ha sido valorado por el médico y trasladado al hospital de Sierrallana.