Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a un hombre en dificultades en la playa de Usgo

Rescatan a un hombre en dificultades en la playa de Usgo

Ha sido sacado del agua por personal de Cruz Roja movilizado por el 112 desde Liencres

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado de la playa de Usgo (Miengo), con pronóstico reservado, a un hombre, de 25 años y vecino de Ourense, tras ser rescatado del agua con signos de pre-ahogamiento por personal de playas de Cruz Roja, movilizado por el 112 desde Liencres.

A primera hora de la tarde de hoy el Centro de Gestión de Emergencias 112 recibía una llamada alertando de tres personas con problemas en el agua. En ese momento se movilizó una moto acuática con dos socorristas de Cruz Roja, procedentes de Liencres, dado que Usgo no cuenta con servicio de vigilancia entre semana; a efectivos del 061; Policía Local, y al equipo de rescate del Ejecutivo autonómico. Salvamento Marítimo, por su parte, envió una embarcación de Cruz Roja con sede en Suances, que finalmente no ha tenido que intervenir.

Dos de las personas que presentaban problemas para llegar a la costa pudieron salir del agua por sus propios medios, siendo otras dos, la tercera del grupo, y una cuarta que acudió en su ayuda y que ha resultado la más afectada, rescatadas por los socorristas desplazados al lugar y sacadas en moto de agua a la orilla, donde se les practicó una primera atención.

A su llegada, el helicóptero tomó tierra en una zona verde cercana para dejar al técnico de rescate del Gobierno y al médico de la aeronave con la víctima. Tras su valoración se decidió la evacuación del afectado en helicóptero y bajo supervisión facultativa al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El resto de los afectados presentan signos de agotamiento pero se encuentran en buen estado.