Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a un espeleólogo guipuzcoano en la cueva La Gándara de Soba

Rescatan a un espeleólogo guipuzcoano en la cueva La Gándara de Soba

El hombre, de 27 años, se encontraba a unas cuatro horas de la salida de la cueva y sin fuerzas para proseguir la travesía

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria activó la madrugada de hoy un dispositivo de rescate de un espeleólogo guipuzcoano, vecino de Mondragón y de 27 años, que se encontraba en el interior de la cueva de La Gándara, en Soba, a unas cuatro horas de la salida de la cavidad, y no podía continuar la ruta al estar extenuado.

El hombre, que no precisó atención médica al salir, realizaba la travesía entre Los Calígrafos y La Gándara, junto a un grupo de siete personas procedentes también de Vitoria y de Navarra. Tres de ellos, a las 3:50 horas salieron de la cavidad y dieron la voz de alarma al Centro de Atención de Emergencias 112.

Tras ello se movilizó el dispositivo, formado por técnicos de la Dirección General de Interior, que dirigieros el operativo; el Servicio de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria y agentes de la Guardia Civil.

Ese grupo de rescate entró en la cueva de madrugada provisto de agua y comida y todo lo necesario para ayudar al espeleólogo y al resto del grupo a salir de la cavidad. Finalmente, pasadas las 9:00 horas, todos ellos salieron de la cavidad, sin que precisaran atención médica.