Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Rescatan a una escaladora con una reacción alérgica por picaduras de avispa asiática en Saltacaballos

La mujer en una pared del acantilado, junto a dos compañeros, en el momento del suceso

Rescatan a una escaladora con una reacción alérgica por picaduras de avispa asiática en Saltacaballos

Vive Campoo | Cantabria | 26/06/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, personal sanitario del 061, la Guardia Civil, Policía Local y bomberos de Castro Urdiales han acudido esta tarde a socorrer a una escaladora polaca de 35 años, residente en Bilbao, con una reacción alérgica por varias picaduras de avispa asiática.

La afectada se encontraba escalando una pared en los acantilados de Saltacaballos junto a dos compañeros de escalada cuando ha sufrido las picaduras que le han provocado un shock anafiláctico. Sus compañeros la han bajado hasta la vía y la han colocado en posición lateral abrigada. La mujer se encontraba mareada y confusa y el shock le impedía moverse del lugar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del suceso, pasadas las 18:00 horas, por parte de sus compañeros que llamaron al 112 del País Vasco y la emergencia fue trasladada al 112 Cantabria. Hasta el lugar ha movilizado a bomberos y Policía Local de Castro Urdiales, a agentes de la Guardia Civil, a personal sanitario del 061 y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

Los efectivos de Policía Local, 061 y Guardia Civil se encontraban en la parte superior del acantilado y los bomberos de Castro Urdiales han llegado hasta al lugar donde estaban los escaladores por una vía a pie.
Con la aeronave en la zona han descendido hasta la víctima, realizando una operación de grúa muy técnica por lo confinado del lugar y la proximidad del aparato a la pared de la montaña, un rescatador del Gobierno y la médico del equipo que han examinado y estabilizado a la escaladora.

Con la atención de urgencia realizada han izado con grúa a la mujer y a la médico hasta el helicóptero y han sido evacuadas, aterrizando junto a la ambulancia del 061, donde bajo supervisión facultativa, se la ha trasladado al Hospital de Cruces.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C