El equipo de intervención de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha rescatado a dos senderistas desorientados por la intensa niebla en la montaña de Mortillano, en el Parque Natural de los Collados del Asón. Los senderistas pudieron regresar al punto donde habían dejado su automóvil a las 19:45 horas de ayer y en perfecto estado.
Los senderistas, un hombre de 66 años vecino de Somo (Ribamontán al Mar) y una mujer de 47, vecina de Santander, fueron sorprendidos por la niebla cuando realizaban la bajada de la montaña y dieron el aviso al 112 para pedir ayuda, llamada que se recibió a las 16:23 horas. El equipo de intervención, que estuvo apoyado por el agente de Medio Natural y jefe de comarca de Soba, pidió que remitieran la localización y se desplazaron al lugar dos coordinadores de rescate que aconsejaron que no se movieran ante el relieve peligroso de la zona.
Aunque se movilizó el helicóptero del Gobierno, éste no despegaría debido a la niebla, y como previsión, el equipo logístico de la Cruz Roja montó un Punto de Mando Avanzado que no requirió su actuación.