Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatados dos senderistas perdidos en el monte Gedo

Rescatados dos senderistas perdidos en el monte Gedo

Los bomberos del 112 los han encontrado en buen estado aunque con signos de cansancio y desorientados por lo que han avisado de su situación al servicio de emergencias autonómico

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han auxiliado, a primera hora de esta tarde, a dos senderistas perdidos en el monte Gedo. Se encontraban en buen estado de salud aunque con signos de acusado de cansancio y desorientados.

Ellos mismos, al comprobar que no sabían incorporarse a una ruta conocida, han dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna.

Los efectivos del 112 han establecido conexión telefónica con los afectados, y con las indicaciones facilitadas han conseguido ubicarles y llegar hasta ellos completando un primer tramo en todoterreno y un segundo a pie por el monte, que ha requerido el asenso por una canal de agua. Una vez junto a los senderistas han comprobado que se encontraban bien, y les han guiado y acompañado en el descenso.