El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado en buen estado a un varón que había desaparecido mientras practicaba kitesurf en el Embalse de Ebro este sábado.
En la actuación, coordinada por el 112 de Castilla y León, también han participado bomberos del parque de Reinosa, Guardia Civil y el 061. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que solicitaban ayuda para localizar a un varón de 20 años, a quien la persona que realizó el aviso había perdido de vista tras dos horas desde que comenzara a practicar kitesurf en las aguas del pantano del Ebro en Cabañas de Virtus, en el municipio de Valle de Valdebezana (Burgos).
El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, quienes a su vez movilizaron al personal de Valle de Valdebezana dependiente de la Diputación de Burgos y del parque de Miranda de Ebro, que salieron hacia el lugar con dos embarcaciones y dos vehículos ligeros.
Al mismo tiempo, el 112 de Cantabria movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos del parque de Reinosa y al helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria para realizar la búsqueda en las orillas de su territorio.
Finalmente, fue el helicóptero de rescate del 112 de Cantabria quien localizó en el agua al deportista desaparecido y lo trasladó hasta Santander para ser atendido de síntomas de hipotermia.