Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Rescatado en helicóptero el cadáver del pescador desaparecido en Laredo

Rescatado en helicóptero el cadáver del pescador desaparecido en Laredo

El equipo del 112 avistó el cuerpo a las 14:25 horas, en una zona de las marismas de Santoña

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha localizado a las 14:25 horas en una zona de las marismas de Santoña el cadáver del pescador desaparecido durante la madrugada en Laredo. El cuerpo ha sido rescatado por los efectivos del Ejecutivo, que lo han llevado al pasaje de Santoña, donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

El pescador, de 41 años y vecino de Santoña, estaba desaparecido cuando, sobre las 4:00 horas, la embarcación en la que iba con otro compañero volcó en una zona de rompientes en el Puntal de Laredo.

Uno de los afectados consiguió llegar a la orilla, tras lo cual se dio aviso al Centro de Atención de Emergencias 112, que movilizó un amplio dispositivo de búsqueda formado por embarcaciones y efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, 061 Guardia Civil, Policía Local, bomberos del parque de emergencias de Laredo y voluntarios.

Personal sanitario del 061 desplazado hasta el lugar atendió al pescador que alcanzó la orilla, también vecino de Santoña, que presentaba una herida en la cara y síntomas de hipotermia.

También se sumó a la búsqueda los helicópteros del Gobierno autonómico y de Salvamento Marítimo, junto a varios barcos pesqueros. El Gobierno de Cantabria activó también al equipo de psicólogos especializados de Cruz Roja para apoyar a la familia del pescador fallecido en estos momentos.