La Navidad está siendo intensa en Requejo y todavía quedan las celebraciones en honor a sus Majestades de Oriente. El pasado miércoles los vecinos de esta localidad de Campoo de Enmedio despidieron el año con campanadas y cohetes, pero el programa comenzó el día 20, con la actuación de la Ronda La Pozona en la iglesia de la localidad. El evento fue organizado por el párroco, Cecilio Gómez, y por la Junta Vecinal, que preside por Moisés Balbás. Dentro este programa navideño, "con el objetivo de llevar la ilusión a todos los habitantes de Requejo", apunta Balbás, se incluyó este recital de villancicos a cargo de esta ronda que dirige el rabelista Alfonso Ahumada.
Además, durante estos días festivos, la Junta Vecinal ha organizado el V Concurso de ambientación navideña. Balbás destaca la "vistosidad de las viviendas" y agradece la "colaboración de los vecinos para embellecer el pueblo". El Día de Reyes, se hará entrega de los premios a los ganadores. El primero recibirá 120 euros y diploma, el segundo y tercero 70 y 50 euros y diploma respectivamente. Cuarto y quinto recibirán 30 euros.
Si este pasado Año Nuevo la Ronda La Esperanza cantaba la misa y los vecinos podían disfrutar del nacimiento instalado por el párroco y los niños de la localidad, la ilusión regreserá de nuevo este próximo martes con la llegada de sus Majestades de Oriente, que un año más contarán para su labor en Requejo con la colaboración de la Asociación de Vecinos, la Asociación de Mujeres y la Junta Vecinal.