Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Requejo presume de fiestas

Requejo presume de fiestas

Foto: Sofía Cristo (Dj)

En el cartel de este año, junto a los ya tradicionales y multitudinarios eventos, destacan el festejo taurino, la actuación de la Dj Sofía Cristo y las verbenas con las orquestas Malassia y La Resistencia

Los vecinos de Requejo festejarán a partir de mañana, miércoles, a su patrón, San Pedro. El ambicioso programa elaborado por la Junta Vecinal con la colaboración de las asociaciones de la localidad y del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, comenzó el pasado sábado con la tradicional VIII Quedada Motera y proseguirá hoy, martes, con el volteo de campanas y lanzamiento de cohetes.

La actividad puramente festiva regresará mañana, festividad de San Pedro, con la procesión del santo, a partir de las 12.15 horas, y la posterior misa cantada por la Ronda La Esperanza. A continuación, apertura de exposiciones. En el local de la Asociación de Mujeres, mercadillo solidario a favor de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística.

Por la tarde, en la bolera, IV Memorial Platy. A partir de las 18.30 horas, Gran Festival Folclórico, homenaje a Pedro González, con numerosos artistas y grupos invitados. A las 00.00 horas, fuegos artificiales y verbena a cargo de la orquesta Malassia.

El jueves, San Pedruco, se celebrarán las dianas y tendrá lugar la comida popular para los vecinos del pueblo, seguida del homenaje a los mayores y la actuación de Marcos Bárcena. A las 21.00 horas, concurso de futbolín en el local de los Indomables.

La jornada del viernes comenzará con los partidos de fútbol base. Por la tarde, juegos a caballo, concurso de team penning y, a las 23.00 horas, suelta de vaquillas en la plaza de toros. La verbena, con la orquesta La Resistencia, comenzará a las 00.30 horas.

El día infantil se celebrará el sábado, con hinchables, toro mecánico y suelta de animales por la mañana. Ya por la tarde, tendrá lugar uno de los platos fuertes del programa de este año. A las 18.30 horas, en la plaza de toros, se celebrará la corrida-novillada mixta con picadores. Después, romería con discomóvil Titanium y, a partir de las 22.00 horas, VII Quedada Trail Nocturno por la linde. La noche de los Dj proseguirá con discomóvil Titanium y a la 00.00 horas llegará la gran actuación de la Dj Sofía Cristo. La noche la cerrarán Dj Argu-live y Zalo Dj.

La última jornada, la del domingo, comenzará con la misa solemne, seguida del concurso de rana. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, carrera de caballos, Gran Premio de San Pedro, y actuación de los Hermanos Cosío. La fiesta se cerrará con una gran chocolatada.