Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Ocio | Campoo de Enmedio

Requejo llama a la fiesta

El programa festivo comenzará mañana y se desarrollará hasta el lunes

Requejo llama a la fiesta

Vive Campoo | Requejo | 26/06/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Los vecinos de Requejo festejarán a partir de mañana, jueves, a su patrón, San Pedro. El programa elaborado por la Junta Vecinal, que preside Moisés Balbás, con la colaboración de las asociaciones de la localidad y del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, comenzó el pasado sábado con la tradicional VII Quedada Motera, un nuevo éxito.

La actividad puramente festiva regresará mañana con el III Memorial Platty. Triangular entre la Peña Bolística Requejo y las peñas de División de Honor J. Cuesta y Torrelavega SIEC.

El viernes, a partir de las 10.30 horas, comenzarán los partidos de fútbol base. Por la tarde, tendrá lugar la llegada de participantes a la concentración caballar y la inscripción. Acto seguido, gran yincana a caballo y pañuelito. Habrá premios para los tres primeros clasificados. Al termino de ambas actividades regresará a Requejo el Concurso de Tean Penning, uno de los eventos más llamativos del programa de festejos y que también contará con premios. Además, todos los participantes serán obsequiados con una merienda en la capechera y con una cabezada. A medianoche, tendrá lugar el concierto de Kiko y Shara. Seguidamente, gran verbena con la Orquesta Espectáculo Anaconda y Dario DJ.

El sábado, festividad de San Pedro, el programa se reanudará con la procesión de la imagen del santo y la posterior misa, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Santander y cantada por la Ronda La Esperanza.

En el Museo Etnográfico ‘Cecilio Gómez' se inaugurará una exposición a cargo de Enrique Guerra y en la sede de la Asociación Mujeres se celebrará un mercadillo benéfico a favor de los afectados por Fibrosis Quística.

Sobre las 13.30 horas, exhibición de Bike Trial de Raúl Gutiérrez, subcampeón del Mundo, en el entorno de la bolera.

Por la tarde comenzará el Festival folclórico ‘Homenaje a Cecilio Gómez y Román Millán' con la participación de Cote, El Malvis de Tanos, José Manuel Cuesta ‘El Cartero de Correpoco', Ronda El Liguerucu, Rabelistas Campurrianos, Pandereteras de Fresno del Río, Los Piteros del Norte, Dúo Requejo con Shara y Rebeca, Escuela de pandereteras de Requejo, Grupo de Danzas La Cagiga, Ronda La Esperanza con Lucio ‘El de Requejo' y las pandereteras Carmen y María.

A partir de las 20.30 horas, Trail nocturno por Lalinde y disco móvil ‘On fire'. A las 23.30 horas tendrán lugar los fuegos artificiales y la actuación de Nando Agüeros. La fiesta la cerrarán la disco móvil ‘On fire' y Dario DJ.

El domingo comenzará con la jornada de acercamiento a la pesca, a partir de las 9.00 horas, la misa y las posteriores dianas por las calles del pueblo. Después, exhibición de buggies de rally en la Campa de Llende. También se celebrará el Concurso de rana, ‘Trofeo Merche de Nestares'.

A partir de las 15.30 horas, tendrá lugar la comida popular para los vecinos y el posterior homenaje a los mayores. El programa avanzará a partir de las 18.30 horas con la carrera de caballos ‘Gran Premio San Pedro', con una modalidad general y otra para locales. La organización entregará importantes premios.

Al término de la carrera tendrá lugar la actuación de los Hermanos Cossio y una nueva edición del concurso de toro mecánico, con un jamón en juego.

Las fiestas en honor a San Pedro llegarán a su final el lunes con la celebración del tradicional día infantil. Durante toda la jornada habrá hinchables, toro mecánico y se desarrollarán juegos infantiles. También tendrá lugar una suelta de animales y a partir de las 18.00 horas se ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C