Los vecinos de Requejo homenajearon el pasado domingo al párroco del pueblo, Cecilio Gómez Fernández, en su 70 cumpleaños. La Asociación Cultural La Riguera organizó este acto, en el que colaboró la Junta Vecinal de esta localidad de Campoo de Enmedio, celebrado en el hotel Vejo con doscientos comensales.
La asociación, presidida por Angelines Balbás, reconoció así su labor pastoral, social y cultural en la comarca, en una jornada que comenzó con la Eucaristía en la iglesia de San Pedro, celebrada por el propio homenajeado y cantada por la Ronda la Esperanza. Después se desplazaron al hotel reinosano donde disfrutaron de comida y baile.
Cecilio Gómez Fernández nació en Requejo hace 70 años. Hijo de Marcelino y Petra, es el tercero de cuatro hermanos (Rosa, Poli, Cecilio y María Belén). Siendo mozo entró de aprendiz en la antigua Naval (hoy Gerdau), donde se formó profesionalmente. Antes de cantar misa en el año 1978 en la parroquia de Reinosa, Cecilio fue profesor de la Escuela de Aprendices, además de desarrollar otros trabajos en esta empresa y en la Federación Cántabra de Montaña y Esquí como director. En la actualidad, Cecilio compagina su labor pastoral en su pueblo, con la de director de la Residencia de Ancianos de Reinosa.