Requejo vivió este martes, 6 de enero, una jornada muy especial con motivo del Día de Reyes, una de las celebraciones más arraigadas en la localidad. Como marca la tradición, se celebró la misa solemne, oficiada por el párroco Carlos Gangas, presidida por sus Majestades de Oriente, y cantada por la Ronda La Esperanza, que puso el acompañamiento musical a un acto emotivo y muy concurrido.
Al término de la eucaristía, el alcalde pedáneo de Requejo y concejal del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Moisés Balbás, tomó la palabra para agradecer, un año más, "el esfuerzo y la implicación de todos los vecinos y vecinas en la organización de los numerosos eventos que se desarrollan a lo largo del año en el pueblo".
Durante su intervención, Balbás destacó "la unión, la buena vecindad y el excelente ambiente que caracterizan a Requejo, mostrando además su satisfacción por el relevo generacional que, poco a poco, se va consolidando". En este sentido, subrayó la creciente participación de niños y jóvenes, poniendo como ejemplo el trabajo realizado por los colaboradores del nacimiento navideño, que este año -según señaló- "ha quedado precioso".
La jornada concluyó con la entrega de los premios de ambientación navideña, realizada por el alcalde pedáneo junto a los miembros de la Junta Vecinal, con los que se reconoció el esfuerzo y la creatividad de quienes han contribuido a embellecer el pueblo durante las fiestas. Los ganadores fueron, por este orden: Esperanza González, Rocío Alonso, Policarpo Gómez, Hortensia Osoro y, en quinto lugar, Gloria Alonso.
Una celebración que volvió a poner de manifiesto el compromiso de Requejo con sus tradiciones y la activa participación de su vecindario.












