Deportes | Campoo de Enmedio

Requejo acogerá este fin de semana el Campeonato Regional de Bolos

Requejo acogerá este fin de semana el Campeonato Regional de Bolos

Los ases cántabros del mundo de los bolos competirán el 9 y 10 de agosto en el corro de esta localidad campurriana

La localidad campurriana de Requejo acogerá este próximo viernes y sábado, 9 y 10 de agosto, el Campeonato Regional de Bolos de 1ª Categoría, en la modalidad de individual. Tras el éxito cosechado el pasado año cuando la Peña Bolística Requejo organizó, junto a la Federación Cántabra de Bolos, el Campeonato Regional de 1ª Categoría de Peñas por parejas, este año la peña bolística ha vuelto a ser seleccionada para celebrar este gran certamen. Los ases del mundo de los bolos acudirán a Requejo para para disputar el torneo.

Campeonato Regional de Bolos de 1ª Categoría, en la modalidad de individual, se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, Moisés Balbás, alcalde en funciones y pedáneo de Requejo, la concejala de Deportes, María Martínez y el presidente de la Peña Bolística de Requejo, Diego Morales. 

Al igual que el año pasado, el corro de La Población (Campoo de Yuso) servirá de bolera auxiliar. La Peña Bolística Requejo organiza este evento con el apoyo y colaboración de la Junta Vecinal de Requejo y del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, que presiden respectivamente Moisés Balbás y Pedro Manuel Martínez.

El año pasado Puertas Roper se dio un festín en el Campeonato Regional de peñas por parejas, al meter a sus dos dúos en la final y batir Óscar González y Rubén Haya el récord de la competición, dejándolo ahora en 1.040 bolos. Este mismo tándem tenía la anterior marca con cinco bolos menos derribados en el pasado campeonato. Con Óscar en buena forma y Haya todavía con falta de rodaje pero con su calidad intacta, formaron un rocoso equipo que mandó de principio a fin de la competición. En la final batieron a sus compañeros Carlos García y Alfonso Díaz, que se quedaron con 1.008 palos, demostrando también un buen nivel en el corro. Carlos dejó atrás sus problemas físicos y selló un buen campeonato junto a un constante Alfonso.