Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Comité por fin conocerá a "los americanos", uno de los posibles compradores de la fábrica de Sidenor Forgings&Castings de Reinosa

El Comité por fin conocerá a

Será en una reunión el 2 de mayo en Santander a la que asistirán los representantes de los trabajadores, Sidenor, los posibles compradores y a la que también está invitada Sodercan

Los representantes de los trabajadores de Sidenor Forgings&Castings de Reinosa por fin despejarán las dudas y conocerán al otro posible comprador de la planta campurriana, además del empresario cántabro Javier Cavada, y que en base a la falta de información de la que disponen hasta hoy conocen coloquialmente como "los americanos".

Así, además de una comisión reducida del Comité de Empresa (presidente, secretario y un representante de cada sección sindical) y Sidenor, también está invitada la cúpula de Sodercan como accionista de la planta reinosana con su directora general, Iciar Amorrortu, a la cabeza y acompañada de su equipo directivo, para mantener el jueves 2 de mayo en Santander un encuentro con estos posibles compradores, que según han indicado fuentes sindicales a Vive Campoo estaría compuesto por dos socios americanos, uno alemán y otro español, que haría a su vez de intérprete entre los agentes implicados a petición de la parte social.

Así se lo comunicó este jueves, 25 de abril, la dirección de Recursos Humanos del grupo al Comité de Empresa mediante una llamada telefónica desde Basauri, en la que les precisaron que el encuentro se producirá, en principio, a las 12.00 horas en la sede de Sodercan, aunque en caso de no poder asistir una representación de la sociedad pública, la reunión seguiría adelante y se trasladaría su celebración a un hotel de la ciudad.

Con este fecha ya marcada en la agenda, Sidenor da respuesta a la petición formulada el 17 de abril por miembros del Comité que se desplazaron hasta Basauri para tratar allí la reunión de seguimiento del acuerdo marco en la que solicitaron a la empresa la ansiada reunión, y que desde Sidenor aseguraron que se produciría entre el 29 de abril y el 3 mayo.

"Una noticia que valoramos positivamente para conocer las líneas del proyecto que tienen estos posibles compradores", señalaron desde el Comité de Empresa, "y  tener así una idea clara de por dónde puede pasar el futuro de cientos de familias cántabras".

Este encuentro se suma al que ya mantuvieron los representantes de los trabajadores de la planta de Sidenor en Reinosa con el empresario cántabro Javier Cavada y la dirección de Sodercan, en el cual este otro posible comprador también les expuso sus planes en el caso de que su oferta por la fábrica campurriana fructificase.

De este modo "se espera que se empiecen a despejar las dudas sobre el futuro de Sidenor en Reinosa y así se diluya la inquietud que a día de hoy tienen los ciudadanos y ciudadanas de Campoo", subraron.