La localidad de Medina del Campo (Valladolid) acogió este sábado el Encuentro Nacional de la Familia Carmelitana, en el que participaron más de 300 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, entre ellas un grupo representativo de la comarca campurriana.
La jornada estuvo presidida por el padre Miguel Márquez Calle, que se ordenó sacerdote en esta localidad vallisoletana y ahora dirige la orden desde Roma.
Religiosos, monjas y seglares disfrutaron de una jornada de convivencia, organizada desde el Consistorio. Concejales y el propio alcalde, Guzmán Gómez, fueron los anfitriones guiando a los asistentes por los monumentos históricos a la ciudad, con visitas al Castillo de la Mota, al Palacio Real Testamentario, Torre y Colegiata de San Antolín y a la Fundación Museo de las Ferias. Además de reservar un tiempo para la oración, la música y una comida de hermandad.
La comarca campurriana estuvo presente con responsables de la Cofradía del Carmen, la Sección de la Adoración Nocturna y el carmelo seglar. Los padres carmelitas no están en el convento de Reinosa, pero siguen vinculados a Campoo desde la distancia. La Iglesia del Carmelo se abre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y la Cofradía del Carmen sigue organizando la Novena y las procesiones del Carmen entre el 7 y el 16 de julio.