Los reporteros del programa 'Aquí la Tierra' de TVE, dirigido por Jacob Petrus, han recorrido estos últimos días la comarca grabando imágenes de la vida tradicional campurriana y han recaldo principalmente en Requejo, enclave en el que han permanecido casi dos días. Las primeras tomas fueron para la popular tienda de ultramarinos 'Casa Nino'. Como siempre, los vecinos de Requejo, vendedores extraordinarios de su pueblo y de los valores de Campoo, acompañaron a los reporteros en todo momento.
En casa de Gloria Alonso grabaron como se elabora y se cura la matanza del cerdo y, con la familia de Mari Luz García Lucio centraron sus imágenes en un cocido de arvejas, que cocinó Espe Morante y que luego degustaron, regadas con cerveza de Reinosa.
Las arvejas fueron regaladas por el vecino de Bustamante, Jesús Fernández, que junto a su familia todavía siembran en su finca para consumo personal. Para mover el cocido, en la campa de Llende, los reporteros, Cristina, Susana y Nacho tomaron imágenes de novillas tudancas y se dieron unas vueltas montados en carro, en recuerdo de las mujeres carreteras campurrianas, tradición que les relató Angelines Balbás. Su hermano y alcalde de Requejo, Moisés Balbás, les regaló un CD de la Ronda la Esperanza.