Para muchos se acabaron las vacaciones, los días al sol y los baños en el mar. Así que coincidiendo con la vuelta al trabajo, es hora de volver a cuidarse y reparar los efectos del sol y los rayos UVA en nuestra piel.
¿ Cuáles son los principales efectos del sol sobre la piel?
La radiación ultravioleta que recibe la piel en verano produce radicales libres, que agilizan el proceso de envejecimiento cutáneo.
Los principales efectos del envejecimiento cutáneo son la deshidratación ( por lo tanto aumento de las arrugas), el fotoenvejecimiento, la aparición de manchas en la piel y los brotes de acné, que se producen porque la piel no respira, no se oxigena lo suficiente y provoca que la grasa se enquiste. Por otro lado, la exposición prolongada al sol contribuye a la destrucción del colágeno y elastina, provocando que la piel esté más flácida y se profundicen las arrugas.
Dar solución a todos estos problemas es nuestro objetivo, por eso :
Estética Integral Noelia López, invierte en un equipo de profesionales, con formación continuada en los más prestigiosos cursos nacionales e internacionales, siempre con el objetivo de ser pioneros y conocer las mejores técnicas y procedimientos en el campo de la estética. A destacar:
- Tratamientos con ácidos o peeling químicos: es un procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de agentes quimioexfoliantes que permiten actuar en diferentes profundidades. La acción del peeling en el tejido cutáneo favorece la eliminación de las capas externas de la piel con el objetivo de estimular la producción de colageno y elastina, así como de mejorar sus cualidades fisiológicas y mecánicas. Por lo tanto, nos sirve para mejorar la calidad en general de la piel, aportar luminosidad y mayor hidratación, eliminar cicatrices, mejorar el acné, cerrar los antiestéticos poros dilatados etc..
- COSMELAN: método despigmentante de referencia a nivel internacional. Actúa en las células responsables de la coloración de la piel parando la producción de color en aquellas zonas donde existe una producción en exceso consiguiendo una desaparición o atenuación de las manchas inesteticas en la piel.
(ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO)
- Tratamiento de Hipertermia Profunda: excelente regenerador celular, con el que conseguimos una mayor hidratación y reafirmación en nuestra piel.
- Terapia Fotodinámica o también llamada Fototerapia mediante luces LED: los primeros estudios de terapia por LED fueron desarrollados principalmente en la NASA, en sus investigaciones para conseguir hacer crecer plantas en el espacio. Durante estos estudios se observó la eficacia de la luz en los tejidos del cuerpo, sobre todo en la curación y reparación de daños. En estética sus usos más conocidos son los de la estimulación de la producción del colágeno, mitigar el acné y disminuir la inflamación y congestión de la piel.
Tenemos que mencionar como novedad un tratamiento que está dando mucho que hablar, Microneedling, técnica de micropunción por vibración aplicada con Dermapen.
Las continuas pasadas de las microagujas crean infinidad de microlesiones que estimulan la piel con dos objetivos principales.
En primer lugar, las microlesiones producidas por el dermapen activan el proceso de curación y cicatrización de la piel sin llegar a provocarle un daño real, estimulando una mayor producción de colágeno y elastina. Al inducir de forma controlada el proceso de cicatrización sin una herida se logra una renovación de la piel, que se presenta así rejuvenecida y más sana.
En segundo lugar, las perforaciones son microcanales que permiten una mejor entrada y mayor penetración de los cosméticos a las capas internas de la piel, aportando los nutrientes necesarios para un mayor efecto.
¿Qué beneficios obtenemos? Reducción de arrugas finas y moderadas, disminución de cicatrices por acné, varicela.. Favorece la recuperación de pieles quemadas, mejora la textura de la piel, reduciendo la apariencia de los poros y espesando la dermis, disminuye la apariencia de estrías y manchas cutáneas al ayudar a la renovación de la piel desde el interior y mejora la flacidez cutánea.
Dermoabrasión, crioterapia, electrolifting y electroporación son otras de las técnicas con las que trabajamos, cada una de ellas con acciones diferentes sobre nuestra piel pero con algo en común, mantener una piel joven, firme y con vitalidad.
Destacar después de todo esto, que lo fundamental es realizar un buen diagnóstico. A mi entender, los profesionales de la estética deben saber que tratamientos son los adecuados para cada tipo de paciente. Un mismo tratamiento puede ser muy efectivo para unas personas y menos efectivo para otras : ya sea por edad, sexo, estado hormonal, fototipo de piel...Es muy importante saber escuchar a tu paciente para entender lo que realmente quiere y ofrecerle soluciones que sean efectivas y que cumplan sus expectativas con respecto al resultado deseado.
Siempre motivados por un espíritu de mejora continua y atención personalizada, nuestros pacientes son recibidos y tratados de una manera cercana antes, durante y después de su tratamiento.
Para mayor información: Estética Integral Noelia López, en c/ Mayor 30 1º Izqda en Reinosa, o también puedes llamar al teléfono 942.75.05.48