El Naval se encuentra en un proceso de renovaciones, fichajes y bajas encaminadas a conformar la nueva plantilla que militará el próximo año en Regional Preferente y tendrá como objetivo lograr de nuevo el ascenso a Tercera División.
Tras la renovaciones del entrenador, Álvaro González, el defensa José Manuel Cagigas y el capitán, Sergio García, el club campurriano ha cerrado esta semana el fichaje de Felipe Fernández y de Carlos Ruiz.
Felipe Fernández (Lipe) es defensa y ha militado en todas las categorías inferiores del Racing. En Tercera División ha jugado en el Rayo Cantabria, Racing B, Vimenor y Buelna.
Por su parte, Carlos Ruiz López es delantero. En juveniles jugó en Liga Nacional con el Vimenor y en División de Honor con la Gimnástica y el Bansander. Ha jugado en Preferente con el Torina y Rinconeda y en Tercera con el Suances y el Vimenor.
Renovaciones
También esta misma semana se han cerrado las renovaciones de Javi Movilla y Julián Sanz. El primero, seguirá siendo un verdadero seguro en la portería. El jugador reinosano, de 26 años, ha jugado además de en el Naval en el Perines, Gimnástica, Pontejos y Torina.
Julián Sanz también seguirá dando lecciones de juego en el centro del campo navalista. El de Navaleno, de 31 años, ha jugado en el Norma de San Leonardo, juveniles del Palencia, Cristo Atlético, S.D. Navaleno, Donore F.C. (Irlanda), C. D. Bupolsa, Aguilar y Buelna. La próxima será su segunda temporada en el Naval.
La otra renovación ha sido la de Guille. Llegó al club mediada la temporada pasada y ha sido un gran refuerzo en el ataque navalista. El jugador de Aguilar de Campoo, de 26 años, ha jugado también en el Palencia (Segunda B y Tercera), Cristo Atlético, Aguilar y Selección UEFA Castilla y León.
Por otro lado el club reinosano ha recuperado a los cedidos al Iguña: Juancar, Corujo y Cibri, que harán la pretemporada junto a Soto, que sube del equipo juvenil, y Miguel Gómez, también juvenil.
Bajas
Esta misma semana han causaso bajas Javier Campos y Charles, que no seguirán la próxima temporada en el Naval. Desde el club les han deseado "mucha suerte en el futuro" y les han agradecido "lo que ha aportado al club", especialmente a Campos que siempre es "difícil la despedida de un canterano".