Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Renovación del alumbrado de la Avenida Naval y La Florida con tecnología led

Renovación del alumbrado de la Avenida Naval y La Florida  con tecnología led

El proyecto, con un presupuesto superior a los 48.000 euros, permitirá cambiar 62 puntos de luz

La Avenida Naval y la calle La Florida de Reinosa contarán a partir de ahora con un alumbrado público más eficiente, a través una intervención del Ayuntamiento de Reinosa y la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, que supondrá el cambio de 62 puntos de luz y, en consecuencia, explicó el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, "un considerable ahorro tanto de consumo, cercano al 50 por ciento, como de mantenimiento".  

El proyecto, con un presupuesto base de licitación superior a los 48.000 euros, permitirá una reducción de la emisión de gases de CO2 a la atmósfera que demuestra nuestra clara intención de mitigar el consumo eléctrico de las fuentes no renovables en beneficio del medio ambiente.

Las nuevas luminarias se situarán sobre el brazo mural o báculo ya existente de 8 metros de altura, van a suponer el 80% del total con que cuenta la zona. El 20% restante, "se cambiará próximamente", según ha confirmado el concejal de Obras Alvaro Zabalía, en una actuación que asumirá íntegramente el Ayuntamiento de Reinosa.

Estos sistemas, apuntaron desde el Consistorio, permiten la regulación del flujo luminoso y con una vida media útil de más de 50.000 horas, sin necesidad de mantenimiento.