Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Renault dona un vehículo al IES Montesclaros en colaboración con el concesionario José. J. Fernández

Unos cuarenta alumnos del taller de automoción se beneficiarán para sus prácticas con este modelo de alta gama

La FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, por mediación del concesionario José J. Fernández de Reinosa, ha entregado este martes, 14 de octubre, un modelo de formación al departamento de Electromecánica de Vehículos del IES Montesclaros, del que se beneficiarán para sus prácticas unos cuarenta alumnos, divididos entre los dos cursos del ciclo de grado medio y también para los estudiantes de la FP básica de Mantenimiento de vehículos.

En esta ocasión, y en colaboración con el concesionario Vidal de la Peña de Santander y José. J Fernández de Reinosa, esta donación de un vehículo se añade a las dos anteriores que ya ha realizado Renault al centro educativo, además de varios motores para que los alumnos de la formación profesional trabajen con ellos.

"Compromiso con la formación"

Por su parte, desde el concesionario José J. Fernández Renault de Reinosa, apuntaron que con esta iniciativa se pretende "apoyar a los jóvenes para que tengan medios y opciones para formarse y trabajar. Si ellos aprenden y sus estudios dan resultado, nosotros podremos contratar en casa el perfil que deseamos".

Asimismo, añadieron que esta donación es "un granito de arena" para que tengan un vehículo para realizar prácticas, y supone un "compromiso con la educación de calidad para crear buenos profesionales formados con las nuevas tecnologías".

En cuanto al vehículo, se trata de un modelo Vel Satis de gama alta, con un motor de 3.500 centímetros cúbicos y seis cilindros en V, procedente del Centro de formación del Casar en Madrid y que ahora -con muy poco uso- ha recalado en la capital campurriana.

El acto se formalizó el pasado martes con la entrega de la llave al director del centro, Norberto García, que agradeció a la Fundación Renault "el esfuerzo" realizado para que el IES reinosano disponga de este vehículo, que va a ser "de gran importancia para la formación tecnológica del alumnado".

El coche fue entregado por el gerente de servicio y delegado responsable de la factoría de Valladolid, que estuvo acompañado por el director general del concesionario santanderino Vidal de la Peña, el director del concesionario José J. Fernández de Reinosa, y el director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Enrique Haya.

Por su parte, el director del instituto agradeció la entrega y apuntó que "no es nada frecuente que un vehículo de estas características sea donado para los trabajos de formación de un centro educativo". Asimismo, precisó que el coche será destinado para el uso didáctico y es "fruto de una larga gestión iniciada por el departamento ante la marca Renault en su sede central de la capital vallisoletana".

El acto concluyó con el establecimiento de un acuerdo por el que la citada marca se pone en colaboración con el IES Montesclaros y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria "para trabajar en la medida de sus posibilidades en el abastecimiento de piezas y materiales que posibiliten la mejor formación posible del que será el futuro sector de la mecánica del automóvil en nuestra comarca", concluyó el director del IES Montesclaros.