"Durante los últimos días de 2014, finalizaba una de las pocas inversiones que quedaban por ejecutar en Aguilar de Campoo con cargo a los presupuestos de 2014. El proyecto de alumbrado público en las Avenidas de Barruelo, Burgos y Palencia".
Estos tres proyectos tienen como finalidad, según declaraciones del portavoz popular, Carlos Sierra, la renovación total de un tramo de la red de alumbrado, antiguo e ineficiente con el objetivo de otorgar a estas avenidas que son entradas principales a la localidad, de una red más moderna y eficaz de los puntos de luz y mejorar la visibilidad.
Con la realización de estas obras, se ha repuesto la instalación eléctrica y nuevas lámparas placa tipo LED, procurando establecer cada una de ellas a una altura entre los 8 metros en alineación unilateral con el fin de optimizar el haz de luz.
Esta actuación, ejecutada por la empresa Montajes Castellanos por un presupuesto global que asciende a 40.000 euros, con el incremento de 8 luminarias y aumento del plazo de garantía en un año, como mejoras en el procedimiento de contratación.
La financiación, según Sierra, se ha llevado a cabo con ayuda de la Diputación de Palencia a través de la convocatoria de mejora de la eficiencia energética con un montante de 15.150 euros y los 25.000 eros restantes los asume el Consistorio que lidera María José Ortega.
"Esta importante inversión en la red de alumbrado, se suma a renovaciones ya ejecutadas de alumbrados en Nestar, el Barrio de Fuentequintana, la Setura, la calle El Avión, el Parque de la Isla y Avenida Virgen de Llano, arrojando un montante de más de 120.000 euros invertidos en el periodo 2012-2013 en mejora del alumbrado y eficiencia energética por el gobierno del Partido Popular de Aguilar".
Por último, el portavoz popular quiere destacar, el importante ahorro en la factura de la luz que esta inversión va a ocasionar, ya que con la instalación de este tipo de luminarias, se produce un ahorro energético estimado entre el 30 y el 40 por ciento del coste actual en la factura de la luz.