Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los reinosanos disfrutarán un año más de una bonificación del 45% en el pase de temporada de Alto Campoo

Los reinosanos disfrutarán un año más de una bonificación del 45% en el pase de temporada de Alto Campoo

El coste final del abono, hasta el día 24 de noviembre, se ha fijado para los empadronados en Reinosa en 218 euros frente a los 396 que deberá pagar el público en general

Cantur aplicará una bonificación del 45% en el precio del pase anual de Alto Campoo a los reinosanos tras haberse reeditado el convenio de colaboración que la empresa pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, viene firmando desde hace ya cinco temporadas con el Ayuntamiento de Reinosa.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, y el director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Bernardo Colsa, han rubricado este acuerdo que conllevará, un año más, "una sustancial deducción", señalan desde el Consistorio, en el coste final del abono, que se ha vuelto a fijar para los empadronados en Reinosa en 218 euros frente a los 396 que deberá pagar el público en general. Este precio es el establecido para la compra de abonos en la campaña de venta anticipada, que se prolongará hasta el 24 de noviembre. Desde el 25 de noviembre, estas cifras varían hasta situarse en los 264 y los 480 euros respectivamente.

Respecto a los abonos de temporada junior e infantil, su coste será para los inscritos en el padrón municipal y hasta el 24 de noviembre, de 172 y 118 euros. Superada esa fecha, el precio establecido es de 220 y 170 euros.

Los pases se pueden adquirir en la página web de Alto Campoo (www.altocampoo.com) o en las oficinas de la estación Alto Campoo.

El regidor reinosano, que ha señalado que el convenio conllevará para el Consistorio la aplicación del mismo porcentaje de descuento a los clientes del Hotel La Corza Blanca que decidan utilizar las piscinas municipales climatizadas, ha subrayado por otro lado "la buena sintonía" que existe entre la Consejería de Turismo, con su titular Marina Lombó a la cabeza, y el Ayuntamiento, lo que, dijo, "va a ser primordial a la hora de potenciar todas las posibilidades que ofrecen Alto Campoo y la comarca".

Esa misma sintonía, afirmó, "va a influir, y de forma muy positiva, en que la estación invernal tenga más incidencia en la actividad económica y social de Reinosa y el resto de Campoo".

"Estamos encantados de colaborar", añadió Barrio, "con una entidad como Cantur, que entre sus objetivos está el potenciar y equilibrar las comarcas de las zonas rurales". Un fin al que también aludió Bernardo Colsa, destacando el papel que Alto Campoo tiene "como factor dinamizador de la comarca".

"La generación de riqueza en las poblaciones rurales", apuntó el responsable de Cantur, "aumenta las posibilidades de desarrollo y eso posibilita que se fije la población", por lo que se apostará "por profundizar en las colaboraciones que se mantienen con municipios como Reinosa".

"La esencia de Cantur son Alto Campoo y el teleférico de Fuente Dé. Ambos son dos elementos dinamizadores de comarcas de montaña. Y 55 años después, nuestro objetivo no ha variado", concluyó.