Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El reinosano Álvaro Martínez será el coordinador local de Izquierda Unida en Campoo

El reinosano Álvaro Martínez será el coordinador local de Izquierda Unida en Campoo

Imagen de archivo de Álvaro Martínez en un acto público.

El desempleo o "la dejadez del Ayuntamiento de Reinosa" en materia urbanística y la "falta de medidas para evitar nuevas riadas" son las principales preocupaciones del nuevo coordinador de Izquierda Unida

El reinosano Álvaro Martínez será el coordinador local de Izquierda Unida en la comarca de Campoo para los próximos años. Martínez, que es operario en G. M. I. Reinosa, empresa dedicada al encapsulado de ferroaleaciones destinado a fundiciones y acerías y reside en Cañeda (Campoo de Enmedio, fue elegido por unanimidad durante la asamblea que la formación de izquierdas celebró el jueves 3 de septiembre en la capital campurriana.

El nuevo portavoz local de IU afronta esta etapa "con mucha ilusión" y "con la voluntad de ser útiles para la comarca y plantear una alternativa social y política centrada en los intereses del sur de Cantabria".

Como actuaciones más prioritarias, Martínez se ha referido al desempleo en la comarca y la despoblación que conlleva, a la "falta de medidas" para evitar nuevas riadas, "la dejadez del ayuntamiento de Reinosa" en materia urbanística, "con edificios que se encuentran en estado ruinoso, aceras en mal estado, el paso de los Puentucos inundado a menudo, el estado de los parques y jardines, así como en el resto de espacios municipales y la situación sanitaria de la comarca durante esta pandemia".

Asimismo, el nuevo coordinador de IU en Campoo ha recordado que la participación vecinal es "vital" para que desde las instituciones "se haga caso a lo que necesitamos en los barrios y pueblos".

Por ello, anima a la población local a "perder el miedo a la política y los asuntos públicos" y se ha ofrecido, junto con el resto de la asamblea local, para tratar de canalizar las demandas vecinales "en beneficio de todos".

A la cita en la que se nombró a Álvaro Martínez, además de militantes y simpatizantes campurrianos, asistieron los responsables autonómicos de Organización y Comunicación, Gonzalo Revuelta e Israel Ruiz Salmón, respectivamente.