Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

La reinosana Mireya Rodríguez hace historia en Los 10.000 del Soplao

La reinosana Mireya Rodríguez hace historia en Los 10.000 del Soplao

Foto: Los 10.000 del Soplao

Completó en primera posición, por debajo de las 10 horas, los 231 kilómetros de la prueba clásica de ciclismo en ruta

La reinosana Mireya Rodríguez se impuso ayer en la prueba clásica de ciclismo en ruta de Los 10.000 del Soplao. La campurriana invirtió un tiempo de 9 horas y 57 minutos en completar los 231 kilómetros del recorrido. Cruzó la meta de Cabezón de la Sal por delante de la burgalesa Noelia Gómez y de la alicantina Martina Rogers.

Rodríguez reconoció a su llegada que tenía previsto hacer la prueba más corta, pero que se animó por el camino con la modalidad más dura, bajando finalmente de las 10 horas.

"No pensaba hacer Los 10.000 del Soplao porque me daba bastante respeto, aunque ser de la zona y no intentarlo..., pero me animaron unos amigos a inscribirme dos días antes para afrontar la prueba corta de 120 kms y al final me atreví con la larga. La gente con la que he coincidido ha sido muy maja, al verme sola varios me han dicho: ponte a mi rueda que te ayudo un poco. Cuando pasé la última collada iba contentísima por haberlo conseguido, pero la sorpresa fue cuando entré por meta y el 'speaker' dijo que era la primera mujer que pasaba. Una experiencia fantástica".

En total, según la organización, casi 1.200 de los 1.500 participantes lograron concluir las diferentes pruebas propuestas de ciclismo en carretera.

Mireya Rodríguez, con su grupo de Reinosa, en una excursión al Tourmalet