Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La evolución de la Covid en Cantabria

Reinosa vuelve a subir al nivel 2 del 'semáforo Covid'

Reinosa vuelve a subir al nivel 2 del 'semáforo Covid'

Se incrementan en siete ayuntamientos los que se encuentran en riesgo medio respecto de la semana pasada

El semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 de los municipios de Cantabria aumenta la tonalidad naranja como consecuencia de los últimos brotes comunicados, ya que los municipios que se encuentran en nivel 2 son nueve, frente a los dos de la semana pasada.

De esta forma, 93 ayuntamientos se encuentran en riesgo bajo (nivel 1) y, en riesgo medio, los nueve restantes, que son: Santander, Torrelavega, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Reinosa (con 7 casos contabilzados en la última semana), Colindres y Reocín.

Esta semana, Camargo ha mejorado hasta el nivel 1 y Colindres sigue en riesgo medio. La Comunidad Autónoma en su conjunto continúa en nivel 1, dado que, según informan desde la Consejería de Sanidad, a pesar del empeoramiento a nivel municipal, el buen comportamiento del ámbito hospitalario mantiene a Cantabria en riesgo bajo.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 horas del 24 de junio.

Desde el Gobierno de Cantabria se insiste en la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de prevención establecidas y las recomendaciones generales de carácter sanitario.