Reinosa será la sede un año más del Campeonato de España de Triatlón de Invierno. La competición, que se celebrará de forma simultánea con el XXVII Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo y el XXIII Campeonato Regional, tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero a partir de las 11.00 horas y estará organizada por el Consistorio reinosano a través de la Concejalía de Deportes y las federaciones Española y Cántabra de Triatlón.
Alrededor de 200 participantes tomarán la salida en la Plaza de España para afrontar un circuito a pie de 10 kilómetros que transcurrirá por las calles de la capital campurriana para, posteriormente y ya en bicicleta, dirigirse a la Estación Invernal de Alto Campoo, donde llegarán tras recorrer 24 kilómetros por la CA-183. En esta edición, la modalidad de esquí de fondo se desarrollará en un circuito de 10 kilómetros que estará situado en la zona de Brañavieja.
Preparativos finales
El concejal de Deportes Sergio Balbontín ha mantenido encuentros durante esta semana con miembros de todos los colectivos y clubes que colaboran junto al Ayuntamiento de Reinosa en la organización de la prueba. En ellos han participado representantes de las federaciones Española y Cántabra de Triatlón, la Estación Invernal Alto Campoo, fuerzas de seguridad, Protección Civil así como de las peñas y asociaciones encargadas del avituallamiento, apertura, cierre y ayuda en carretera o recogida de material deportivo.
Así mismo, se ha invitado a participar en estas reuniones a triatletas de la comarca que participan habitualmente en esta competición, con el fin de "recabar su opinión sobre diferentes aspectos del desarrollo de la prueba".
Inscripciones
Todos los deportistas interesados en participar deben inscribirse en la página web de la Federación Española de Triatlón.