Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa y Reciclados San José renuevan el convenido de recogida de aceite usado domiciliario

Reinosa y Reciclados San José renuevan el convenido de recogida de aceite usado domiciliario

En la actualidad, el municipio cuenta con nueve contenedores específicos situados en las calles Ronda, Duque y Merino, Tres Mares, Los Encuentros, Mallorca, Sorribero, Concha Espina y la Avenida Naval

El Ayuntamiento de Reinosa y Transportes y Reciclados San José han renovado un año más el convenio de colaboración por el que esta empresa se hace cargo de la recogida en el municipio del aceite usado de origen domiciliario.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, y la representante de Transportes y Reciclados San José, Montserrat Díez, rubricaron un acuerdo, iniciado en 2008, con el que se pretende evitar el vertido de este producto orgánico, "cuyo potencial contaminante es muy superior al de los residuos sólidos debido a su facilidad para mezclarse en el medio acuático", al agua de los ríos.

En la actualidad, Reinosa cuenta con nueve contenedores de recogida de aceite domiciliario situados en las calles Ronda, Duque y Merino, Tres Mares, Los Encuentros, Mallorca, Sorribero, Concha Espina y la Avenida Naval.

Además, varios comercios de la ciudad se han ido sumando a esta iniciativa municipal con la instalación en sus establecimientos de varios depósitos en los que se recogen los aceites generados en el ámbito del hogar y que pueden ser desde los generados durante las frituras hasta los provenientes de latas de conservas.

Todos los residuos se transportarán hasta la planta que Bionorte tiene en Valladolid. Allí, y tras el proceso de reciclado, se transformarán en compostaje, lubricantes, ceras, pinturas, barnices, jabones, cremas o biodiésel.