Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa tramita exenciones del 95% en tasas y ordenanzas fiscales para los afectados por las riadas

Reinosa tramita exenciones del 95% en tasas y ordenanzas fiscales para los afectados por las riadas

Las medidas adoptadas en la Comisión de Hacienda se votarán en el próximo pleno, después deberán publicarse en el BOC y superar el periodo de exposición pública para que puedan ser efectivas

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Reinosa ha dictaminado favorablemente aplicar bonificaciones a los afectados por las riadas en tres ordenanzas fiscales. Se trataría del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas en los que se contempla "una rebaja del 95% en actuaciones de reparación o restauración de inmuebles dañados por la riada de los días 19 y 20 de diciembre". Del mismo modo, y "debido a que ha sido mermada de forma genérica su capacidad económica", previa solicitud, los titulares de viviendas, bajos y locales comerciales afectados podrán optar también "a bonificaciones del 95% en la tasa de recogida de basuras".

El acuerdo adoptado por la Comisión de Hacienda se votará en el próximo pleno que celebre la Corporación. Posteriormente, se publicará en el BOC y superado su tiempo de exposición pública, se hará efectiva su aplicación.