Los aficionados al skate, BMX o al patinaje acrobático por fin tendrán una pista donde podrán practicar sus piruetas y saltos imposibles en Reinosa. Así lo anticipó el pasado jueves a Vive Campoo el concejal de Juventud y Deporte, Sergio Balbontín, quien explicó que se ubicará en la parte trasera del pabellón JJ Gutiérrez Cuevas y que tendrá una superficie aproximada a los 300 metros cuadrados.
Según el edil, el proyecto ya está aprobado en Junta de Gobierno y también se ha realizado el pliego de condiciones. A partir de la próxima semana "se invitará a tres empresas del sector, en un ‘subastado exprés sin publicidad', en el que una de ellas será la elegida para ejecutar una obra presupuestada en 85.000 euros", precisó.
En cuanto al comienzo de la obra, la previsión es que, una vez realizados los trámites oportunos, se puedan comenzar los trabajos a principios de noviembre. En este sentido, el plazo de ejecución es de dos meses, "un tiempo que no se debe demorar" porque las temperaturas inferiores a los 5 grados bajo cero generarán problemas en el tipo de hormigón que se va a emplear para su construcción, puntualizó Balbontín.
Además, aseguró que se ha contado con la opinión de un grupo de jóvenes de Reinosa con el fin de recoger sus peticiones para elegir una pista adecuada, y añadió que "se ha pensado en los jóvenes de diferentes edades que practican estos deportes porque habrá dos ‘bañeras' con distintos tamaños".
"Se trata de un viejo proyecto que lleva varios años encima de la mesa de las diferentes corporaciones municipales y que por fin se va a materializar", concluyó con orgullo el concejal.