La capital campurriana ha contabilizo el pasado jueves, 10 de diciembre, 27 nueves positivos y un fallecido, según los datos actualizados hoy por la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la COVID-19. Con estos datos tan negativos, Reinosa mantiene activos 180 casos. Desde el inicio de la pandemia, la capital campurriana ha contabilizado 440 positivos de los cuales se han recuperado 243 personas pero han fallecido 17.
En el conjunto de la comarca, a esos 27 casos de la capital campurriana hay que sumar 7 casos más (Enmedio, Valdeolea y Suso con 2 respectivamente y 1 en Valderredible), y también otras 7 personas recuperadas (3 Reinosa, 2 Enmedio y 2 Santiurde de Reinosa).
Con este nuevo brote, Campoo mantiene activos 304 casos con 24 personas hospitalizadas en el hospital Tres Mares, donde según fuentes del centro han informado a este medio que dispone de capacidad para 40 camas Covid y los pacientes con otras patologías ya se derivan a Sierrallana u otros centros.
Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 888 casos, de los que ya se han recuperado 544 personas pero han fallecido 40.