El resto de municipios campurrianos se mantienen en nivel 1
El jueves a las 0.00 horas entrarán en vigor las medidas relativas al nivel 2 en la capital de la comarca
La capital campurriana, con 5 positivos en los últimos siete días, pasa de estar en riesgo bajo (nivel 1) a riesgo medio (nivel 2) por Covid-19, según la actualización hoy del ‘semáforo covid' del Gobierno de Cantabria para los municipios de la Comunidad Autónoma. Así, Reinosa es el único de los once ayuntamientos donde el nivel de transmisión ha empeorado y en el resto de la comarca campurriana se mantienen en nivel 1.
A los cinco positivos por coronavirus en los últimos 7 días -9 si se amplía a 14 días- en Reinosa, hay que añadir otros 3 en Campoo de Enmedio y 1 en Valderredible en el mismo intervalo de tiempo. El resto de municipios campurrianos no ha sumado ningún positivo.
En cuanto al conjunto de Cantabria, 94 de los 102 municipios están en riesgo bajo por Covid-19 (nivel 1) y, los ocho restantes, se sitúan en un nivel de alerta 2 (riesgo medio).
A Reinosa, se suman Santoña, que desciende desde nivel magenta (riesgo muy alto), El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Colindres, que mantienen la tendencia de la semana pasada, y Torrelavega, Castro Urdiales, que escalan desde el nivel bajo de transmisión al medio en los últimos días.
Por su parte, Noja y Corvera de Toranzo han pasado en la última semana de una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto a situarse en amarillo (nivel 1) en el mapa de incidencia. Santoña, en cambio, pasa de nivel 4 a 2 de alerta.
Cantabria en su conjunto sigue mejorando la incidencia y continúa en nivel bajo (1) de riesgo.
Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 10 de junio.
Nivel 2. De aplicación en Reinosa a partir de las 0.00 horas del jueves 10 de junio
Nivel 1. De aplicación en el resto de municipios campurrianos