El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, anunció ayer que pedirá al Gobierno de Cantabria una ayuda excepcional para hacer frente a los efectos de la nieve en Campoo, y porque combatirla supone para los ayuntamientos "muchísimo dinero".
Barrio considera que en zonas más interiores o del litoral se declara la zona catastrófica "de inmediato", y confía en que, de ese mismo modo, el Gobierno de Cantabria atienda la demanda que le va a hacer Reinosa y ayude a la comarca campurriana.
"Espero que el Gobierno atienda la petición que le vamos a hacer desde el Ayuntamiento de Reinosa y yo creo que desde la Merindad de Campoo para que nos trate como una zona de especial catástrofe meteorológica", ha dicho.
A su juicio, las ayudas a los municipios de alta montaña deberían aumentarse, porque la nevada "se ha gestionado muy bien" pero a costa "de un gasto extraordinario" para los ayuntamientos.
"En este caso, deberían tomarse unas ayudas excepcionales, como excepcional ha sido la nevada. Si queremos que la ciudad siga viviendo con esta nieve, ello supone un dinero extraordinario para las administraciones locales", ha asegurado Barrio.