Los Campeonatos de España de ciclismo en carretera junior y máster convertirán a Reinosa en el epicentro nacional del deporte de las dos ruedas. No en vano y según han confirmado esta mañana los promotores en rueda de prensa, del 2 al 4 de septiembre, Reinosa 2016 permitirá disfrutar de las mayores promesas y los mejores veteranos en un evento que atraerá a alrededor de mil ciclistas.
Con la organización de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT, y el apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Reinosa y Cantur, será la primera ocasión en la que la bella localidad cántabra y su entorno alberguen unos Nacionales de ciclismo y se prevé un muy beneficioso retorno económico. "Los Nacionales supondrán un importante impacto económico para la comarca y espero que sea una buena ocasión para logar fidelizar a nuevos visitantes", explicó el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio. El regidor quiso destacar también la vinculación histórica de la ciudad con el ciclismo de base y expresó su deseo de recuperar el Club Ciclista Campurriano.
Los Campeonatos de España contarán con el valioso asesoramiento técnico de Joxean Fernández Matxin, director deportivo de equipos ciclistas, Scouting de EtixxQuick Stepy muy vinculado a Cantabria. Matxin habló de una "organización perfecta desde el punto de vista técnico" y desgranó las características del recorrido.
Los junior serán los encargados de abrir el telón el viernes 2 de septiembre con la celebración de las pruebas contra el reloj en un circuito que comienza y finaliza en el casco urbano de Reinosa. Ya el sábado 3 y el domingo 4, explicó el director de la organización, Óliver Ramos, se disputarán las pruebas en ruta tanto de máster como de junior, respectivamente. En ambos casos la salida neutralizada se realizará en Brañavieja, junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, donde quedará ubicada la oficina de carrera.
Reinosa 2016, una fiesta del ciclismo
El presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, agradeció el esfuerzo protagonizado por el Ayuntamiento de Reinosa para albergar los Campeonatos de España junior y máster y recordó que coincidirán con la llegada a Cantabria de la Vuelta a España. "Se va a vivir un muy buen ambiente de ciclismo, va a ser una fiesta. Además, repercutirá y contribuirá al desarrollo económico de la zona".