Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa se suma a la campaña para incentivar el compostaje doméstico

Reinosa se suma a la campaña para incentivar el compostaje doméstico

Las personas interesadas en colaborar pueden presentar su solicitud en el Consistorio

El Ayuntamiento de Reinosa colaborará con la Consejería de Medio Ambiente en la puesta en marcha en el municipio de la campaña 'Fomento del compostaje doméstico en Cantabria'.

La iniciativa, dirigida a familias integradas por un mínimo de 4 miembros y que habiten en viviendas unifamiliares de primera residencia y ubicadas en parcelas de, como mínimo, 50 metros cuadrados de extensión, pretende que los participantes reciclen sus restos de comida, poda y jardinería, con el fin de obtener un fertilizante ecológico que posteriormente podrán utilizar en su huerto y jardín. De esta forma, señalan desde la Consejería, se evitará el uso "de fertilizantes químicos, caros y perjudiciales para el medio ambiente, se reducirán las emisiones de gases invernadero y se disminuirá la cantidad de residuos orgánicos por habitante así como los costes indirectos que estos generan a la ciudadanía".

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública MARE, ofrecerá a losreinosanos que deseen cooperar con la campaña formación en el mundo del compostaje, una compostadora, material necesario para que creen su propio compost y el asesoramiento oportuno para llevar a cabo todo el proceso. A cambio, los participantes se comprometerán a separar y compostar la materia orgánica generada en sus casas, además de anotar datos sencillos para facilitar el estudio y hacerlo llegar a otros hogares de Cantabria.

Las personas interesadas en colaborar en la campaña pueden presentar su solicitud en el Consistorio.