Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Reinosa se prepara para celebrar el Carnaval

Reinosa se prepara para celebrar el Carnaval

Será este sábado y habrá concurso de disfraces para el público infantil, adulto y establecimientos hosteleros

Reinosa celebrará el próximo sábado, 17 de febrero, el Carnaval 2018. El Consistorio ha organizado, a través de la Concejalía de Festejos, varios concursos de disfraces así como actividades dirigidas a los más pequeños con las que a lo largo de toda la jornada se animará a los reinosanos a participar en una de las fiestas más populares del calendario.

El Impluvium será la sede que acoja gran parte de la programación, la cual dará comienzo a las 11.00 horas con talleres y juegos para niños. A las 17.00 horas se iniciará también una fiesta infantil en la que se entregará un regalo a todos los participantes y se premiará a los tres mejores disfraces, recibiendo el ganador 100 euros en vales para la adquisición de material escolar y 75 y 50 euros el segundo y tercer clasificado respectivamente para el mismo fin.

Asimismo, habrá una sección especial para familias que galardonará a la mejor propuesta.

Finalizada esta fiesta, y a partir de las 20.00 horas, se celebrará un Concurso de Disfraces para todas las edades y cuyos participantes deben inscribirse a partir de las 17.30 horas en el mismo Impluvium.

Este concurso constará de dos categorías: Individual y Colectiva y reconocerá a los tres mejores disfraces de cada una de ellas con 300, 200 y 100 euros en el apartado de grupos y con 200, 150 y 100 en el capítulo individual.

Establecimientos hosteleros

Además, el Ayuntamiento de Reinosa ha convocado un certamen que tendrá como escenario los establecimientos hosteleros y que cuenta con la colaboración de cerca de una veintena de bares, cafeterías y disco bares del municipio.

Los participantes en este concurso "recibirán en el momento de inscribirse una tarjeta identificativa numerada y un listado de los locales inscritos, los cuales actuarán como jurado".

Cada concursante deberá visitar, al menos, 8 de estos establecimientos, donde "se le sellará la tarjeta identificativa que deberán entregar en el Ayuntamiento de la ciudad antes del 20 de febrero o enviar una imagen de la misma a la dirección de correo electrónico culturareinosa@ aytoreinosa.es".

El disfraz vencedor recibirá un premio de 200 euros mientras que las propuestas clasificadas en segundo y tercer puesto obtendrán 200 y 100 euros respectivamente.

Además, el Consistorio sorteará un premio especial entre todos aquellos participantes que certifiquen que han pasado por 8 establecimientos.