Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Reinosa

Reinosa se cita con el folclore

  • El Teatro Principal albergará este domingo el certamen de San Mateo 2019

  • Hoy concluye el plazo para formalizar las inscripciones en las distintas categorías

Reinosa se cita con el folclore
Certamen Folclórico de San Mateo (2018)

Vive Campoo | Reinosa | 11/09/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Inscripciones

La inscripción deberá efectuarse previamente en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Reinosa o llamando al teléfono 942 75 52 15. La fecha límite será el miércoles, 11 de septiembre. Todas aquellas inscripciones posteriores a esa fecha quedarán fuera de concurso.

 

Aquellos que deseen participar en el Certamen Folclórico de San Mateo 2019, que se celebrará este próximo domingo, 15 de septiembre, tienen hasta hoy, miércoles 11, para formalizar su inscripción. Así se recoge en las bases elaboradas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa para la tradicional cita, que comenzará a partir de las 17.30 horas, en el Teatro Principal de la capital campurriana.

Se trata de un concurso abierto a la participación de rabelistas, pandereteras, solistas de canción montañesa o campurriana, parejas de baile también de estilo montañés y campurriano y piteros y tamborileros.

Tanto la categoría de solistas como las de pandereteras y parejas de baile cuentan con un apartado infantil. Además, los concursantes en estas dos últimas secciones deberán interpretar dos tonadas: "una a lo pesao y otra a lo ligero".

Obtendrán premio los tres primeros clasificados en cada capítulo, actuando los ganadores en el Festival Folclórico que tendrá lugar, en la Plaza de España, el Dia de Campoo, una vez finalice el Desfile de Carretas

Todos los participantes deberán "presentarse en el Teatro Principal, a las 17.15 horas, ataviados con la vestimenta típica de Cantabria".

El jurado calificador valorará el estilo campurriano y podrá declarar desiertos aquellos premios que estime procedentes y conceder otros nuevos. El orden de participación será anunciado por megafonía durante el desarrollo del certamen. Estas llamadas deberán ser cumplidas por cada concursante de forma inmediata, en caso contrario se le considerará descalificado.

Bases completas del certamen

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C